El nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha pedido este martes que los grupos de la oposición "arrimen el hombro" para aprobar propuestas beneficiosas para todos, por lo que cree que en algunos aspectos se puede poner de acuerdo con ellos, y espera que el debate del independentismo no interfiera.
"Soy el alcalde de todos los vecinos: de los que votan al PP, al PSC y partidos independentistas. Y eso necesariamente me obliga a tener una visión generosa de sobre a dónde tiene que avanzar la ciudad", ha afirmado en declaraciones al canal 24 Horas.
CAMBIAR LA IMAGEN
También ha explicado que tiene una sensación "extraña" al conseguir la alcaldía tras fracasar las negociaciones de PSC y Guanyem Badalona para pactar el gobierno municipal, pero ha insistido en que ahora hay que ponerse a trabajar entre todos.
Además, espera poder "dar la vuelta a la imagen" de su ciudad después de la renuncia de su antecesor y del fracaso de las negociaciones PSC-Guanyem Badalona.
Sobre que la cuarta ciudad de Cataluña en población esté gobernada ahora por el PP, ha dicho que él milita en el partido hace 30 años, pero no es lo más importante. "Tengo una militancia superior: la militancia de mi ciudad", ha indicado.