Albiol critica que Colau "meta las narices donde no le corresponde”
"La alcaldesa debe de estar muy aburrida para opinar sobre un municipio que no es el suyo", indica el nuevo edil de Badalona
13 mayo, 2020 10:18Noticias relacionadas
El nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "meta las narices donde no le corresponde", al haber instado a los grupos municipales a realizar una moción de censura contra él.
"La alcaldesa de Barcelona debe de estar muy aburrida para opinar sobre un municipio que no es el suyo. Seguro que entre todos los miembros del Ayuntamiento le pueden encontrar trabajo para que se preocupe por su ciudad, que bastante trabajo tiene", ha asegurado Albiol en una entrevista en Catalunya Ràdio.
SIN ACUERDO ENTRE PSC Y GUANYEM
Albiol recuperó este martes la Alcaldía de Badalona ya que ningún otro candidato logró reunir los 14 votos de la mayoría absoluta del pleno, y el resto de grupos municipales estuvo negociando hasta el último momento para tratar de evitar que Albiol fuera alcalde, pero finalmente no hubo acuerdo entre el PSC y Guanyem.
El recién nombrado alcalde ha explicado que no acaba de entender la situación, ya que en 2008 el PSC dijo que "por ninguna razón harían alcaldesa a la candidata de Guanyem", tras lo que ha calificado el pleno de este martes de insólito e inesperado.
Ha afirmado que para gobernar la ciudad buscará pactos con el PSC y con el resto de formaciones políticas, y ha señalado que en los partidos de izquierdas e independentistas de la ciudad hay "problemas internos" que deberán resolver.
"SIN PRISA" PARA PASAR A FASE 1
Sobre el paso de la ciudad a la fase 1 de desconfinamiento, Albiol ha asegurado que no tiene prisa: "Hagamos las cosas bien. No soy partidario de correr demasiado", ha añadido el alcalde, que ha explicado que quiere conocer el escenario en que se encuentra exactamente la ciudad.
PELEA MULTITUDINARIA
Además, al ser preguntado por la detención de dos personas este martes tras una pelea multitudinaria, Albiol ha dicho que se ha producido en un barrio con "problemas de vertebración social" y ha anunciado que llevará a cabo acciones en materia de seguridad para que los vecinos recuperen el bienestar.
"Haré las modificaciones necesarias en la Guardia Urbana para que pueda reaccionar en situaciones como esta", ha defendido el alcalde, al ser preguntado por si la policía municipal volverá a tener agentes antidisturbios.