Vista panorámica de la ciudad de Barcelona desde el Park Güell

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona desde el Park Güell

Gran Barcelona

Lo que debes saber hoy, 13 de mayo, de Barcelona

Se espera una jornada parcialmente nublada y precipitaciones a partir de mañana

13 mayo, 2020 07:20

Noticias relacionadas

Cielo parcialmente cubierto y temperaturas al alza en Barcelona. Este miércoles, 13 de mayo, se espera una jornada con mínimas de 16ºC y máximas de hasta 21ºC. El riesgo de precipitaciones en la capital catalana será del 20% mientras que para mañana se esperan lluvias durante todo el día. La humedad en la ciudad será del 70% y el viento soplará a 31 kilómetros por hora.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) anunció un repunte de usuarios tanto en metro como en autobús en comparación con el martes anterior y Rodalies, por su parte, señaló que la afluencia de pasajeros se mantenía respecto a las últimas semanas.

Respecto al tráfico, total normalidad en las diferentes entradas a Barcelona. Los accesos a la ciudad son fluidos y la conducción en el interior de la capital catalana también. Los trabajadores esenciales que tienen la opción de optar por el vehículo privado lo hacen durante la fase 0 pero el tráfico sigue siendo bajo durante estos días de reclusión.

GARCÍA ALBIOL RECUPERA LA ALCALDÍA DE BADALONA

Xavier García Albiol ha recuperado la alcaldía de Badalona con los votos a favor de 11 concejales. Y es que finalmente no ha habido acuerdo entre las fuerzas de izquierda e independentistas para evitar que los populares se hicieran con la cuarta ciudad más grande de Cataluña.

Así, y dado que ningún otro candidato a la Alcaldía ha logrado reunir los 14 votos que representan la mayoría absoluta, Albiol ha sido proclamado alcalde al ser la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.

Albiol, pues, vuelve a gobernar en Badalona, ciudad de la que fue primer edil entre 2011 y 2015. Durante esa etapa se granjeó grandes enemigos, lo que llevó a todo tipo de alianzas posteriores para evitar que volviera a ser alcalde.