Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención a un menor acusado de robar una cadena de oro a una mujer desde un patinete. El joven pudo ser arrestado por los agentes después de que se intentara fugar corriendo por varias azoteas de Santa Coloma de Gramenet.
Según han informado fuentes policiales, el detenido, un menor de nacionalidad española que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, fue arrestado el pasado domingo 10 de mayo, por los delitos de robo con violencia e intimidación, desobediencia, daños y entrada a vivienda ajena.
UNA FUGA DE PELÍCULA
Una mujer denunció que el pasado 5 de mayo un joven que iba en patinete le había arrancado su cadena de oro en la vía pública y se había dado a la fuga. Los Mossos iniciaron una investigación, con la que pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, a quien localizaron el pasado domingo, 10 de mayo.
Al comprobar que los agentes se dirigían hacia él para detenerle, el joven, según las mismas fuentes, entró al portal de un edificio y logró llegar a la azotea, intentando huir de los agentes.
Tras pasar por varias azoteas, el menor finalmente rompió la ventana de un ático, entró en el piso, accedió a la escalera y bajó a la calle, donde fue detenido por los Mossos d'Esquadra, que investigan si el menor detenido está involucrado en otros tres robos en el mismo municipio metropolitano.