Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, ha respondido este miércoles a Jaume Graells, ex teniente de alcalde de la misma población, tras denunciar posibles irregularidades en las cuentas del Consell Esportiu al negarse sus responsables a mejorar el salario de su actual pareja, Mercedes Hernández.
Molesta con las formas de Graells, que han desatado una gran crisis en el gobierno municipal, Marín ha contestado con contundencia sobre la judicialización de un caso que arrancó en febrero y que ha explotado en los últimos días. Los registros y detenciones de la Policía Nacional de hace una semana han comportado ya las renuncias del mismo Graells, de Cristóbal Plaza y Cristiian Alcázar. Este último estaba llamado a ser el teórico relevo de Marín en la alcaldía.
LA RESPUESTA
“En respuesta a tu carta recibida ayer a través de correo electrónico anunciando tu renuncia a las responsabilidades delegadas en el equipo de gobierno, anunciarte que estamos a la espera de su formalización”, comienza la alcaldesa de L’Hospitalet.
“También recibí dos correos tuyos con documentación sobre el Consell Esportiu en los que pides una investigación por parte del Ayuntamiento, que en este momento no se puede realizar, porque el tema se ha judicializado con tu denuncia. Aprovecho para decirte que esta información ha sido enviada inmediatamente al Juzgado número 2 de L’Hospitalet, que lleva la investigación”, continua la primera edil en su carta a Graells.
Jaume Graells, ex teniente de alcalde de L'Hospitalet.
Marín adjunta también por escrito una copia de la entrega en el juzgado, “que es donde debe estar esta documentación y no circulando por correos Electrónicos”.
CRISIS INTERNA
Graells ha abierto una crisis interna de considerables dimensiones. También ha provocado el malestar de sus compañeros en el PSC y de los trabajadores del Consell Esportiu. Graells no parece dispuesto a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento, controlado por los socialistas. En las elecciones del 26 de mayo de 2019, el PSC logró 14 de los 27 concejales. Ahora podría perder la mayoría absoluta, una circunstancia que no preocupa excesivamente a Marín.
Las otras formaciones con representación en el Ayuntamiento de L’Hospitalet son ERC (5), Ciudadanos (9), comunes (3) y PP (1).