La Fiesta Mayor de Viladecans, que se celebrará del 4 al 8 de Septiembre, deberá reinventarse por culpa del Covid-19. Por este motivo, este año se han eliminado los actos multitudinarios y se ha trasladado buena parte de la programación de la festividad en casa.
Por lo que se refiere a los actos presenciales, solo habrá tres escenarios con actuaciones de pequeño formato, siempre que la situación sanitaria lo permita, alertan desde el consistorio. El Ayuntamiento ha dejado claro que la pandemia ha obligado a adaptarse a la nueva situación y ha avisado a la ciudadanía que tampoco habrá piromusical ni actividades culturales.
UN PÚBLICO TRANSVERSAL
En el patio de la escuela El Garrofer habrá actuaciones pensadas para gente mayor: sardanas, cabaret, habaneras y rumba. Mientras que en el parque de Can Xic se organizará una programación para el público infantil, con títeres, magia y payasos.
Finalmente, en los jardines de Magdalena Modolell se prevén conciertos de pequeño formato con artistas en acústico o bandas de versiones para los más jóvenes de la ciudad. Se podrán adquirir las entradas a través de la web del teatro Atrium. Cada euro que se saque de ellas irá destinado al Hospital de Viladecans.
ESPECTÁCULOS ITINERANTES
El equipo de cultura del consistorio ha organizado una festividad con un gran escenario musical que se traslada a las casas de los vecinos para seguir las actuaciones, mayoría de artistas locales, a través de las redes sociales. También se podrá seguir los fuegos tradicionales desde balcones y ventanas, ya que este año se harán más elevados y en distintos puntos de la ciudad.
A última hora de la tarde, una carroza musical recorrerá las calles del municipio con espectáculos itinerantes.