Seat contratará en las próximas semanas a un total de 250 empleados con contrato indefinido para aumentar la producción y pondrá en marcha un tercer turno (de noche) en la Línea 1 de la fábrica de Martorell (Barcelona) a partir del 19 de octubre.
En un comunicado este jueves, la compañía ha explicado que la producción pasará, a partir de entonces, de 1.987 coches diarios a 2.200, lo que supone un aumento del 11% y volver al mismo nivel diario previo a la pandemia del Covid-19.
CRECE LA PRODUCCIÓN ANUAL
La Línea 1, que ensambla el Ibiza y el Arona, pasará de 750 coches al día a 925; la Línea 2, que fabrica el León, el Cupra León y el Cupra Formentor, se mantendrá en 900 vehículos y la Línea 3, la del Audi A1, incrementará su producción de 337 a 375 vehículos.
En los últimos tres meses, la compañía ha incrementado la producción anual de la planta de Martorell en unos 21.000 vehículos, principalmente en la Línea 1, gracias al incremento en la demanda de vehículos.
'FINDES' CON TURNOS ADICIONALES
Además de la creación del tercer turno en la Línea 1, este jueves se han aprobado turnos adicionales los cuatro sábados (por la mañana) de noviembre en las Líneas 1 y 2, y dos turnos adicionales en domingo (por la noche), también en las Líneas 1 y 2.
En septiembre también se han trabajado turnos adicionales en fin de semana y también están programados en octubre.