Detención de un ladrón por parte de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Detención de un ladrón por parte de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Gran Barcelona

Detienen a tres ladrones por robar en parkings comerciales

Están acusados de siete delitos de hurto, estafas bancarias y pertenencia a grupo criminal

6 octubre, 2020 08:28

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 30 de septiembre en Rubí (Vallès Occidental, Barcelona) a tres hombres, de 30, 33 y 37 años y vecinos de Barcelona, Cornellà de Llobregat y l'Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de siete delitos de hurto, estafas bancarias y pertenencia a grupo criminal, por robos cometidos en parkings comerciales.

En un comunicado este martes, la policía catalana ha informado de que el 1 de octubre también detuvieron a otro hombre, de 45 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de receptación.

SIEMPRE EL MISMO 'MODUS OPERANDI'

En agosto, los Mossos detectaron un incremento de delitos de hurto con el mismo método delictivo (una persona despista a la víctima, lanzando algo al suelo, y otra aprovecha el despiste para entrar al coche y llevarse el bolso) y el posterior uso indebido de las tarjetas de crédito sustraídas, que utilizaban para comprar bebidas alcohólicas y revenderlas en comercios de Barcelona.

Los detenidos realizaban hurtos en aparcamientos cercanos a grandes superficies y tenían una gran movilidad dentro de toda Cataluña: también actuaron en municipios como Esparreguera, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Arenys de Mar, Mataró, Reus o El Vendrell.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el 3 de octubre y quedaron en libertad con cargos, y el cuarto detenido responsable de receptación también quedó en libertad a la espera de que le cite el juez.