El brote de coronavirus en la Guardia Urbana de Badalona afecta hasta este lunes a 52 agentes del cuerpo de un total de 248, según el PSC. Fuentes sindicales apuntan que 25 policías están contagiados y el resto permanecen aislados. Los socialistas denuncian que la falta de efectivos dificulta el cumplimiento de las restricciones anticovid, especialmente durante el toque de queda, y acusa al alcalde, Xavier García Albiol, de poner en riesgo la seguridad de los badalonenses.

"El gobierno del PP no está garantizando la seguridad ni el cumplimiento de las normas", aseguran los socialistas en un comunicado, donde señalan al edil popular como el responsable de permitir estas semanas, "con una evidente manga ancha", la celebración de botellones.

BOTELLONES POR HALLOWEEN

El grupo municipal afirma que este sábado y domingo se han producido reuniones con alcohol en la calle en la playa y en el interior del municipio con grupos de más de seis personas aprovechando la Castañada y Halloween. Los participantes no llevaban mascarilla ni respetaban las distancias de seguridad. Esta situación, señala el partido en la oposición, causa molestias a los vecinos e impide frenar la pandemia.

La formación también denuncia la quema de "decenas" de contenedores en las últimas semanas. Esta madrugada el fuego ha devorado "una decena" de depósitos y las llamas han afectado a coches aparcados en los barrios de Sant Roc, Montigalà, PuigFred y Bufalà. 

DESINFECCIÓN DE LA COMISARÍA

El PSC exige la desinfección de la comisaría de la Guardia Urbana tras el brote de Covid-19 localizado el pasado 21 de octubre en la sala de comunicaciones de las dependencias. El Ayuntamiento anunció la desinfección hace una semana aunque no se ha llevado a cabo, según denuncia el partido. El presidente de la organización en Badalona, Rubén Guijarro, acusa la "parálisis" del gobierno de Albiol a la hora de proteger a sus agentes.

"La situación es insostenible. La regidora de Seguridad ha mentido y aun no ha rectificado ni ha sido destituida por el alcalde", manifiesta Guijarro. Los partidos de la oposición se ponían de acuerdo el pasado 29 de octubre para pedir la dimisión de la concejal Irene González ante los numerosos contagios de la policía local de la cuarta ciudad de Cataluña.

El porcentaje de policías de baja asciende al 28,6% de la plantilla, según el sindicato SFP-FEPOL, que también incluye a 20 agentes que no pueden trabajar por otras razones ajenas a la pandemia.

Noticias relacionadas