Después de semanas de inacción del Govern ante el recrudecimiento de la situación sanitaria en Esplugues debido al coronavirus, la consellera de Salut, Alba Vergés, se ha comprometido a controlar la evolución del coronavirus en los centros educativos del municipio.

Así lo ha explicado este martes la alcaldesa, Pilar Díaz, quien le hizo llegar un escrito hace dos semanas para pedir soluciones urgentes ante el descontrolado aumento del riesgo de rebrote en la localidad.

Según ha explicado Díaz, Vergés se comprometió a trabajar y realizar este control durante una llamada telefónica que tuvo lugar el pasado domingo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también telefoneó el pasado sábado a la alcaldesa para interesarse por el estado de la ciudad ante la pandemia.

CAP LLUÍS MILLET

Díaz también ha recordado a Vergés la necesidad de disponer de "recursos y espacios" para los dos ambulatorios de Esplugues, especialmente el CAP Lluís Millet, que cuenta con una alarmante falta de espacio. En este sentido, la alcaldesa le recordó el ofrecimiento de unos "terrenos adyacentes al ambulatorio para poder hacer esta ampliación".

En cuanto a las cifras de la pandemia, Díaz ha destacado que el riesgo de rebrote "ha bajado más de 1.000 puntos", pero ha destacado la importancia de "no bajar la guardia" y continuar "remando todos en la misma dirección" ante la amenaza del coronavirus.

Para asegurar el cumplimiento de las medidas en el municipio, el ayuntamiento ha contratado a un grupo de agentes que velarán por ello, apoyando el trabajo que realiza el departamento municipal de inspección de via pública y centrando su acción en las zonas de mayor afluencia, como parques, plazas y entornos escolares. Durante el pasado fin de semana, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra realizaron 52 denuncias a quienes se saltaron las restricciones, así como otras 12 por consumir alcohol y no usar mascarilla.

Noticias relacionadas