El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado que este viernes contratarán a una empresa de derribos para que comience de manera inmediata a demoler la nave incendiada del barrio del Gorg, en cuyo siniestro murieron tres personas y nueve tuvieron que ser hospitalizadas.
"He dado instrucciones a los servicios técnicos para que este viernes contraten a una empresa especializada y que, sin ningún tipo de excusa, comience el derribo", señaló este jueves Albiol, quien agregó que el objetivo es que la compañía adjudicataria trabaje durante todo el fin de semana para poder "normalizar" la situación lo antes posible.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Según comentó ayer a última hora de la tarde, la empresa encargada del derrumbe llevará a cabo la demolición de la nave, que hasta este miércoles ocupaba un centenar de migrantes, bajo la coordinación de los bomberos y de los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación que debe esclarecer la causa del incendio.
"La velocidad y ritmo de esta demolición la irán marcando los técnicos en base a las investigaciones y las medidas de seguridad, pero la voluntad del gobierno de Badalona es que se pueda llevar a cabo de manera inmediata", indicó Albiol.
Por otro lado, instó a que esta "desgracia" sirva "de ejemplo" para "entender que no se puede mirar hacia otro lado cuando se ocupan viviendas o naves" porque, aseguró, "las condiciones sanitarias y de seguridad no son buenas".
OTRA NAVE OKUPADA
"Una tragedia de la misma magnitud puede ocurrir esta noche, mañana o pasado en cualquier otra ciudad o incluso en Badalona, en esta misma calle, porque a 500 metros hay otra nave ocupada en las mismas condiciones", alertó
El alcalde reclamó también "responsabilidad y conciencia" por parte de "todos", así como "capacidad de actuación" para los consistorios, a los que quiere que de dote de "instrumentos" para que puedan "actuar" o, de lo contrario, avisó, "lamentablemente en Badalona y en el conjunto del país se volverán a repetir".