Imágenes inauditas. Alrededor de 60 jóvenes han atacado este sábado, 16 de enero, por la noche a una patrulla de los Mossos d'Esquadra en la calle de Joan Maragall de Pallejà (Barcelona).
Los agentes locales se vieron sorprendidos por el grupo y pidieron refuerzos a los Mossos d'Esquadra, que detuvieron a dos menores por presunto atentado y desorden público y levantaron un decena de actas administrativas por incumplir las medidas de seguridad por el Covid-19.
LANZAMIENTO DE OBJETOS
La primera patrulla de Mossos que llegó al lugar de los hechos fue de seguridad ciudadana y también se vio increpada por los jóvenes. Poco más tarde llegaron las patrullas de orden público, que consiguieron dispersar a los jóvenes.
Tal y como se puede ver en los vídeos a los que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, los agresores lanzan objetos contra el coche policial y contra los agentes. También gritan "subnormales" y "¡Bienvenidos a Pallejà, cabrones!" a la vez que corren y agitan el ambiente.
SALVAJE ATAQUE
En la primera grabación también se aprecia como uno de los chicos propina patadas a los faros delanteros y el retrovisor del coche patrulla. Algunos de los jóvenes fueron más allá y quemaron contenedores, tal y como se puede ver en el segundo vídeo.
La policía autonómica ha informado este domingo de la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad. La investigación continúa abierta y no se descarta realizar más detenciones.