En libertad los dos detenidos por los altercados contra la policía en Pallejà. El juzgado de instrucción ha decretado la libertad provisional para ambos arrestados con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.
El juzgado de instruccción 2 de Sant Feliu de Llobregat, en funciones de guardia, ha recibido este lunes, 18 de enero, a dos personas detenidas en relación con los altercados ocurridos en Pallejà. La juez ha acordado, para ambos detenidos, la libertad provisional con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. La causa está abierta por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia, lesiones, daños y desórdenes públicos.
ATAQUE MASIVO CONTRA LA POLICÍA
La deliberación judicial se produce dos días después de que unos 60 jóvenes atentaran contra un coche de los Mossos d'Esquadra en el municipio barcelonés de Pallejà. Esto sucedió cuando agentes locales se vieron sorprendidos por el grupo y pidieron refuerzos a la policía autonómica. Los atacantes lanzaron objetos contra el coche policial, propinaron patadas a los faros delanteros y el retrovisor. También arrojaron cosas a los agentes y gritaron insultos e improperios contra ellos, tal y como se puede ver en el vídeo al que tuvo acceso Metrópoli Abierta.
El cuerpo policial informó de la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad. Durante el altercado, también levantaron una decena de actas administrativas por incumplimiento de las medidas de seguridad dictadas ante la emergencia sanitaria.