El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que contratará a 30 agentes cívicos que se encargarán de velar por el cumplimiento de las restricciones decretadas por la covid-19, así como de promocionar actitudes proclives a la "buena convivencia".
39 AGENTES CÍVICOS
En un comunicado, el consistorio ha informado de que el alcalde, Xavier García Albiol, ha firmado un acuerdo de colaboración con representantes de CC.OO., UGT y la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Badalona (FAVB) para desarrollar un plan de empleo con el que contratar a los 39 agentes cívicos.
Estos profesionales tendrán un contrato de nueve meses, se incorporarán el 1 de abril y trabajaran en turnos de mañana y tarde de lunes a sábado, con una retribución bruta de 1.365 euros.
FORMACIÓN
Para presentarse al proceso de selección, que se abrirá el 9 de febrero, los candidatos deben estar en paro e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), además de tener, al menos, el graduado escolar de ESO, una Formación Profesional de primer grado o un ciclo formativo de grado medio.
Los seleccionados recibirán una formación por parte del ayuntamiento sobre gestión de conflicto, asertividad, atención al público, ordenanzas municipales y protección y seguridad en materia de la covid-19.