Uno de los bloques de hormigón que llevará al pleno Ciutadans en Santa Coloma de Gramanet / FACEBOOK

Uno de los bloques de hormigón que llevará al pleno Ciutadans en Santa Coloma de Gramanet / FACEBOOK

Gran Barcelona

Ciutadans exige a Parlon la retirada de los bloques de hormigón de Santa Coloma

El grupo municipal pedirá en el próximo pleno que se reemplacen por otros elementos menos peligrosos

5 febrero, 2021 12:43

Noticias relacionadas

Ciutadans, en pie de guerra contra los bloques de hormigón que se han instalado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). A pesar de que el grupo municipal se muestra a favor de la ayuda a la restauración, exigirá a Parlon que se reemplacen por elementos "menos peligrosos y más estéticos". 

El pasado lunes, 1 de febrero, se generó una gran polémica en las redes sociales por los bloques de hormigón de estilo New Jersey que el consistorio del Área Metropolitana de Barcelona había ubicado en algunas vías. Fuentes del ayuntamiento explicaron a este medio que eran "una pequeña ayuda" a la restauración, pero los vecinos afearon su peligrosidad y las complicaciones de tráfico que comportaban. Casualmente, son los mismos elementos urbanísticos que han puesto al equipo de Ada Colau en el punto de mira los últimos meses y que se votaron retirar en un pleno municipal

Uno de los bloques de hormigón que han provocado críticas vecinales en Santa Coloma de Gramanet / FACEBOOK

Uno de los bloques de hormigón que han provocado críticas vecinales en Santa Coloma de Gramanet / FACEBOOK



"UNA SOLUCIÓN MENOS INVASIVA"

Ante el descontento vecinal, el equipo municipal de Ciutadans hará un requerimiento para que "se busque una solución menos invasiva". Dimas Gragera, concejal del partido en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, ha anunciado a Metrópoli Abierta que llevarán la propuesta al siguiente pleno, que se celebrará el próximo 22 de febrero. 

"Sobre el tema arquitectónico no estamos de acuerdo. Tiene que utilizarse un material menos peligroso y más estético. Se pueden encontrar soluciones en la línea que ha pedido nuestro grupo en Barcelona", dice el concejal. 

EN CONTRA DE LAS REFORMAS URBANÍSTICAS

Gragera asegura entender el "enfado vecinal por la gestión de la ciudad". "Todas las reformas urbanísticas del gobierno afectan al aparcamiento. Estamos totalmente en contra de la política de movilidad, pero entendemos que en el caso de la hostelería requiere estas medidas excepcionales", explica. 

A pesar de ello, el portavoz deja claro que el partido está "a favor de la ayuda a la restauración". El plan de rescate fue planteado por su equipo en la segunda ola: "pedimos permitir y ampliar las terrazas. Además, de alargar los horarios", explica. Pero asegura que no están de acuerdo con las alternativas escogidas por Parlon.

El portavoz de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera / CS

El portavoz de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera / CS