El grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet ha presentado, en el pleno municipal, una moción para la implantación de un plan local de prevención del suicidio y por la salud mental.
María Duarte, presidenta del grupo municipal, ha asegurado que "el suicidio sigue siendo un tema tabú y un eterno olvidado de las instituciones públicas, y por ello es urgente la creación de una campaña municipal de sensibilización y concienciación que visibilice esta problemática".
EMPEORAMIENTO POR LA PANDEMIA
La concejal del partido naranja ha explicado que "la situación del sector de la salud mental y la de los pacientes ha empeorado enormemente en el último año a causa de la pandemia y las restricciones derivadas". En este sentido, ha asegurado que "a día de hoy el número de personas que deciden acabar con su vida dobla el número de muertos en accidentes de carretera".
Ciutadans ha pedido, también, que se habilite un teléfono 24 horas para atender a personas en situación de crisis, así como la elaboración de una campaña de prevención del suicidio en el municipio.