La playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs continúa cerrada. El Ayuntamiento la cerró la pasada semana cautelarmente después de que un estudio indicara la presencia de sustancias altamente peligrosas para la salud en la arena.
Entre los elementos detectados, se encuentran acumulaciones de plomo y cobalto por encima de los niveles de referencia. También sobrepasa los límites en arsénico, níquel, molibdeno, vanadio y benzopireno.
Según dicho escrito, para que la exposición a la arena de la playa pueda suponer un riesgo para la salud de las personas, ésta debería ser de siete días y medio.
FIBRA ÓPTICA
El estudio se llevó a cabo después de unas obras en las que se removió la arena de la playa de Sant Adrià para extender cables submarinos de fibra óptica.
En respuesta al cierre, vecinos y entidades ambientalistas convocaron una manifestación el pasado domingo en la que colgaron pancartas con mensajes de alerta por los "suelos contaminados" de Sant Adrià, tras reiteradas denuncias del colectivo Marea Verde alertando de la presencia de elementos cancerígenos en el municipio.
Fuentes municipales apuntan que el consistorio sigue "trabajando" para solucionar esta cuestión, y está "a la espera de más informes sobre los estudios".