La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "tener la oportunidad de poder hablar de los proyectos importantes para el municipio de Esplugues" que la administración autonómica tiene pendientes de ejecutar.
En una carta dirigida al presidente catalán, Díaz le ha felicitado por la reciente investidura, y ha pedido "establecer prioridades y garantizar las bases para que las personas y los proyectos que han sufrido más duramente en la pandemia vuelvan a sentir la confianza en todos los órganos de gobierno".
Además, la líder socialista ha reflejado el "compromiso del Ayuntamiento de Esplugues de sumar esfuerzos". "En todas las acciones para ayudar a Cataluña en su recuperación social y económica, nos tendréis a vuestro lado", ha asegurado en el escrito.
PROYECTOS PARA ESPLUGUES
Como proyectos pendientes a tratar de la Generalitat con Esplugues, la alcaldesa ha hecho referencia a "la construcción del nuevo ambulatorio, la ejecución del proyecto ya aprobado de la residencia de Ca N'Oliveres y la solución para las escuelas públicas del municipio con barreras arquitectónicas".
Díaz también ha señalado "la construcción de los nuevos juzgados, un calendario para la L3 de metro, la urbanización de la zona verde de La Fontsanta, y la deseada residencia pública para la gente mayor de Esplugues".