VÍDEO: Un clan familiar extorsionaba a vecinos para quedarse con sus pisos
Los Mossos detienen a 15 personas que utilizaban las viviendas para el cultivo de marihuana
24 julio, 2021 10:47Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han arrestado a 15 personas perteneciente a un clan familiar que se dedicaban a extorsionar a vecinos en Badalona para quedarse de forma ilícita con sus viviendas y utilizarlas para instalar en ellas plantaciones de marihuana.
La investigación se inició a finales de 2020 y ha acabado este 20 de julio. Se iniciaron a raíz de la denuncia de unos vecinos que aseguraban haberse tenido que ir de su barrio, el de Sant Roc, ante las constantes amenazas de un clan familiar. Los agentes lograron reunir otras denuncias similares.
AMENAZABA CON LA EXCUSA DE UNA DEUDA
El clan familiar utilizaba la excusa de que los vecinos tenían una deuda con ellos para amenazarles e intimidarles. El clan actuaba de forma muy violenta y exigía a esas personas que les cedieran la vivienda para saldar la deuda. Posteriormente, esta gente se veía obligada a dejar la zona en la que vivía.
La mayoría de las viviendas robadas se encuentran en Badalona, pero el clan también disponía de pisos en Nou Barris y una casa en Piera para el cultivo de marihuana. Durante una primera fase de la operación, los agentes entraron en cinco pisos y detuvieron a cinco delincuentes. El 20 de julio se arrestaron a 11 personas en 10 entradas. Se localizaron nueve plantaciones de marihuana.
LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. El juez ha decretado el ingreso en prisión para tres miembros del clan y la libertad con cargos para el resto. También ha impuesto una orden de alejamiento de las víctimas.