La hasta ahora concejal de Urbanismo de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Ana Alba, se ha convertido este sábado en la primera alcaldesa de la ciudad, con los votos a favor de los diez concejales del PSC y tres de Cs en el pleno extraordinario que se ha celebrado en el teatro Núria Espert.

PRIMERA ALCALDESA DEL MUNICIPIO

En un comunicado, el PSC del Baix Llobregat ha explicado que Alba sustituye en el cargo a Enric Llorca, que renunció el pasado jueves a la Alcaldía después de ostentar durante 26 años la máxima responsabilidad municipal.

El primer secretario del PSC en el Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha destacado el "gran trabajo" que ha llevado a cabo Lora al frente del Ayuntamiento, y ha asegurado que es un orgullo ver los cambios que ha impulsado en la ciudad.

Enric Llorca, alcalde de Sant Andreu de la Barca / AYUNTAMIENTO SANT ANDREU



RENUNCIA

Llorca, médico de profesión, argumentó motivos personales para dejar la alcaldía de la ciudad y reconoció que la dura situación vivida a raíz de la pandemia de la covid-19 "han hecho que estos dos años fueran muy accidentados".

En este sentido, el año pasado el primer edil protagonizó una fuerte polémica con la Generalitat por la negativa del Departamento de Salud de poner en marcha el hospital de campaña habilitado con la ayuda de la Guardia Civil y Médicos sin Fronteras, lo que provocó que el consistorio declarara persona "non grata" a la exconsellera Alba Vergés. 

Llorca, que ha sido el alcalde más longevo del Baix Llobregat, se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1995 encabezando la lista del PSC y desde entonces ha ganado las siete elecciones municipales convocadas.

Noticias relacionadas