Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 23 años acusados de un delito de robo con violencia e intimidación por haber propinado una paliza a una persona en la playa de Vilanova i la Geltrú para poder sustraerle sus pertenencias.

Los hechos sucedieron el pasado sábado hacia las 4 de la madrugada en la playa del Far del municipio, donde la víctima se encontraba durmiendo cuando tres individuos se le acercaron y empezaron a golpearla con palos para robarle. Días después, la víctima reconoció en el paseo marítimo a dos de los atacantes y avisó a la policía.

PRISIÓN

Una actuación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local permitió identificar y detener a los sospechosos, para los que el juez ha decretado prisión y que suman un total de 23 antecedentes, doce de ellos por robos con violencia e intimidación en los que empleaban armas blancas.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los arrestados actuaban siempre con un mismo modus operandi: aprovechaban cuando era de noche y su superioridad numérica para robar con violencia a víctimas que se encontraban, sobre todo, en el paseo marítimo de la ciudad.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Noticias relacionadas