Brutal paliza durante las fiestas mayores de Terrassa. Un grupo de jóvenes --de origen marroquí, según testigos presenciales-- propinaron una salvaje paliza a un joven la madrugada del pasado sábado, 3 de julio, alrededor de las 3:00 horas en la Plaça Didó, en Terrassa.
Según algunos testigos, la tunda dejó al joven tirado en el suelo inconsciente, con múltiples heridas. Además, le robaron el móvil y la cartera, según las mismas fuentes contactadas por Metrópoli. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, no tienen constancia de las sustracciones porque, al llegar al lugar de los hechos tras recibir el aviso, ya no había rastro de la reyerta.
En el vídeo, al que ha tenido acceso este medio, se puede observar la brutalidad de los agresores, que no tienen ningún tipo de compasión con la víctima. En las mismas imágenes se puede comprobar como alguno de los participantes en el tumulto iba armado con una porra extensible. Asimismo, también se aprecia las diferentes agresiones que se produjeron de forma paralela y posterior a la paliza del hombre.
AGRESIÓN HOMÓFOBA
En las imágenes de la agresión se puede observar una bandera LGTBI, ya que el incidente ha comenzado en las inmediaciones de una oficina de atención ciudadana del ayuntamiento, donde siempre ondea la bandera multicolor. Este hecho, ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde una gran cantidad de usuarios han denunciado los hechos como una "agresión homófoba".
No obstante, tanto el Ayuntamiento de Terrassa como los Mossos d'Esquadra han negado que se tratase de un ataque homófobo, a pesar de haber confirmado la pelea. La policía catalana ha confirmado a este medio que tienen una investigación abierta y que están a la espera de la denuncia que debe presentar la víctima de la agresión para disponer de todos los datos que permitan definir el motivo de la pelea.