Cuatro días después del tiroteo que sacudió a La Mina durante la noche del pasado 7 de septiembre, los Mossos d'Esquadra investigan otro suceso similar ocurrido en el barrio este sábado por la mañana. Según ha podido saber Metrópoli en exclusiva, esta mañana, 11 de septiembre, se ha producido otro intercambio de disparos en las calles de La Mina. 

Fuentes de la policía catalana han confirmado a este medio que los hechos se habrían producido esta mañana en la misma zona en la que el martes ya hubo otro tiroteo, en las inmediaciones del conocido como Bloc Venus.

Asimismo, las mismas fuentes policiales afirman a este diario que no le constan personas heridas, a pesar de que varios residentes del barrio aseguran a Metrópoli que habría al menos un herido por impacto de bala.

En estos momentos, efectivos de los Mossos se encuentran en el lugar recogiendo "varios casquillos de bala" del segundo tiroteo de esta semana.

DISPUTA ENTRE FAMILIAS

Los hechos suceden cuando los vecinos de Sant Adrià de Besòs todavía se recuperan del susto del pasado martes. Ese día por la noche se registraron más de una decena de tiros en la calle, aparentemente por una disputa entre familias. En este caso, un hombre resultó herido en un brazo y tuvo que ser ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona.

Fuentes municipales confirman a este medio que el nuevo tiroteo "tiene relación con el anterior". Vecinos de la zona apuntan a dos clanes gitanos del barrio que, supuestamente, tendrían una "rivalidad ancestral": los Martí y los Garriga. 

REUNIÓN ENTRE LA ALCALDESA E INTERIOR

Tras los sucesos del martes, Filo Cañete, alcaldesa de Sant Adrià, y Joan Ignasi Elena, conseller d'Interior, se reunieron este viernes para acordar cómo hacer frente a los episodios de violencia.

Ambos acordaron intensificar la colaboración entre la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, aunque el conseller no concretó si iba a dotar al municipio de más efectivos de la policía catalana.

REACCIONES MUNICIPALES

La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs no ha tardado en condenar el "episodio de violencia ocurrido en el barrio de la Mina". A través de su perfil oficial de Twitter, Cañete ha asegurado que no se cansará de "condenar" y ha añadido que siempre estará al lado de los que sufren: "continuaré trabajando para sumar esfuerzos en materia de seguridad en contra de los que actuan al margen de la ley y la convivencia". 

Noticias relacionadas