El conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, y la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, han acordado este viernes intensificar la colaboración entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local para hacer frente a los episodios de violencia del municipio, después del grave tiroteo del martes en La Mina.
Así lo han informado a EFE fuentes del departamento después de que Elena y Cañete se hayan reunido este mediodía para abordar la situación de seguridad ciudadana en la localidad. De acuerdo con las mismas fuentes, el encuentro también ha servido para reafirmar el compromiso de ambas administraciones de cara a intensificar la colaboración policial en temas de seguridad.
No obstante, Elena no habría concretado si dotará a Sant Adrià de más efectivos de Mossos, tal y como piden desde el ayuntamiento. El propio conseller ha hecho una publicación en Twitter sobre la reunión y ha enfatizado: "Máxima coordinación entre instituciones para garantizar el derecho a la seguridad de la gente".
Desde el consistorio han instado a la Generalitat a "ponerse las pilas" porque la seguridad ciudadana, han recordado, es competencia de los Mossos d'Esquadra y han reclamado más efectivos para mantener la convivencia y el civismo y luchar contra la impunidad delictiva.
UN HERIDO
El encuentro se produce después de que Cañete emplazara a Elena a concretar una reunión para evitar "normalizar" la problemática en La Mina, donde el martes se produjeron varios disparos que, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, habrían comenzado con una pelea entre dos adolescentes, a la que se habrían sumado posteriormente sus respectivas familias con armas de fuego. Una persona resultó herida y tuvo que ser ingresada en el Hospital del Mar.