Tres policías locales han resultado heridos de carácter leve esta madrugada en los altercados protagonizados por jóvenes en el municipio barcelonés de Tiana, que este fin de semana celebra sus fiestas locales.
LANZAMIENTO DE OBJETOS
Fuentes de los Mossos explican que, sobre las dos de la madrugada, cuando estaba acabando en el Parc Antic del Camp de Futbol un concierto organizado con motivo de las fiestas, un grupo numeroso de espectadores comenzó a lanzar al escenario botellas, latas y otros objetos al entender que el espectáculo acaba demasiado pronto.
Los músicos acabaron su actuación y abandonaron la zona mientras los operarios comenzaban a recoger varios elementos del escenario mientras se seguía el lanzamiento de objetos. En la zona se encontraban efectivos de la unidad de los ARRO de los Mossos, que no llegaron a actuar.
ALTERCADOS
La protesta se trasladó en forma de concentración a las inmediaciones del lugar del concierto, si bien no aumentó de nivel hasta las cuatro de la madrugada. A esa hora, la policía recibió un aviso de un apuñalamiento, por lo que miembros de la unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos y de las policías locales de Tiana y Montgat se desplazaron al punto en el que se indicaba que estaba el herido.
Sin embargo, a su llegada comprobaron que no había ningún herido ni se había hecho ninguna intervención por parte de los servicios sanitarios. Fue entonces cuando alrededor de un centenar de personas arremetió contra los agentes, contra los que lanzaron objetos hasta conseguir que los policías retrocedieran corriendo de su posición.
ENFRENTAMIENTOS
Una vez se personaron los efectivos de ARRO, actuaron estos policías y los jóvenes se marcharon para regresar al poco rato organizados para retomar el enfrentamiento.
Finalmente, los ARRO lograron dispersar a estas personas. Los altercados acabaron con dos policías locales de Tiana y uno de Montgat heridos leves. No constan heridos entre los jóvenes.
El Ayuntamiento de Tiana, tras conocer los altercados, ha emitido una declaración institucional en la que condena los hechos, que considera son "el resultado del comportamiento vandálico e incívico de una minoría de gente que ha ofrecido una imagen que no representa" a los vecinos de la localidad.