Dos operaciones antidroga de la Policía Nacional acaban con 18 detenidos
Los agentes llevan a cabo dispositivos en Badalona y Terrassa contra el tráfico de cocaína y otras sustancias
20 octubre, 2021 12:59Noticias relacionadas
Doble operación de la Policía Nacional en localidades de Barcelona contra el tráfico de drogas. En un primer dispositivo en Badalona, los agentes han detenido a 10 personas, mientras que en Terrassa han caído otras ocho.
Según el cuerpo policial, los arrestados de Badalona (Barcelona) son por su presunta relación con una organización dedicada al tráfico de drogas, en una operación que ha comportado cuatro registros domiciliarios en el barrio Sant Crist de la población metropolitana.
Las detenciones son fruto de una investigación a una banda dedicada al tráfico de cocaína, hachís y marihuana iniciada el año 2019 y que permanece bajo secreto de sumario.
ENTRADAS Y REGISTROS
En la operación, llevada a cabo este martes, se practicaron cuatro entradas y registros en domicilios y locales vinculados a miembros de la organización de narcos en las calles de Cuba y Sant Joan de la Creu de Badalona.
En otro dispositivo, la Policía Nacional ha detenido a ocho personas, de las que cuatro ya han ingresado en prisión preventiva, en una operación que ha permitido desarticular una red dedicada al tráfico de cocaína en Terrassa. Esta banda, en ocasiones, también operaba en L'Hospitalet de Llobregat.
2,15 KILOS DE COCAÍNA Y 71.000 EUROS
Según ha informado la Policía, en la operación, en la que se han practicado ocho registros, entre ellos en dos viviendas transformadas en laboratorios para adulterar la droga, se han intervenido 2,15 kilos de cocaína, 144 gramos de cogollos de marihuana, 71.000 euros en efectivo y una pistola lista para su uso.
La investigación se inició a principios de este año cuando se detectó la existencia de una red que supuestamente vendía cocaína en Terrassa. Los agentes comprobaron que el líder de la organización se encargaba de suministrar la cocaína a los demás miembros de la banda, que la distribuían al consumidor final en sus propios vehículos, así como desde un establecimiento comercial de alimentación, que operaba como punto fijo de venta.
DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA
Pese a que la red operaba principalmente en los barrios de Sant Pere Nord y Sant Llorenç de Terrassa, en ocasiones sus integrantes también se desplazaban a L'Hospitalet de Llobregat para vender cocaína, adoptando elevadas medidas de seguridad.
Los ocho detenidos, de los que cuatro han ingresado en prisión preventiva, están acusados de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.