Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas por su presunta participación en los altercados que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en la Fiesta Mayor de Tiana. Los sospechosos han sido arrestados este jueves en las localidades de Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià de Besòs en el marco de un operativo que sigue en marcha, por lo que no se descartan más detenciones.
La investigación pretende esclarecer lo ocurrido la madrugada del 19 de septiembre, cuando una multitud de ciudadanos obligaron a varios agentes a retroceder corriendo.
LANZAMIENTO DE LATAS Y OTROS OBJETOS
Los hechos se desencadenaron en torno a las 2:00 horas cuando un numeroso grupo de personas que asistía a un concierto organizado en el Parc Antic del Camp de Futbol con motivo de las fiestas locales comenzó a lanzar botellas, latas y otros objetos al escenarios.
La protesta se trasladó entonces a las inmediaciones del lugar y fue subiendo de tono. En torno a las cuatro de la madrugada la policía recibió un aviso de apuñalamiento y movilizó a miembros de la unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos y de las policías locales de Tiana y Montgat hasta el lugar.
En ese momento, alrededor de un centenar de personas arremetió contra los agentes y los obligaron a retirarse lanzándoles latas y otros objetos, hasta que efectivos antidisturbios de la ARRO pudieron dispersarlos tras varios choques con los jóvenes.
INVESTIGACIÓN
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, explicó en septiembre que un grupo de personas se dirigió a los agentes de la autoridad "de forma agresiva" durante la fiesta, y que había vídeos de lo que ocurrió e investigarían para encontrar a los presuntos responsables.