Badalona tendrá más policía en sus zonas comerciales durante la Navidad. Así lo ha informado el consistorio en un comunicado emitido este miércoles, 22 de diciembre. 

El dispositivo Grèvol, nombre que le han dado al refuerzo policial de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, tiene como objetivo prevenir posibles delitos y garantizar un buen servicio de seguridad a la ciudadanía. Este se ha activado este miércoles y durará hasta el 9 de enero de 2022. 

PREVENCIÓN DE DELITOS

El Programa Operativo Estacional Grèvol consiste en el incremento de la presencia policial en las zonas comerciales de la ciudad durante la campaña de Navidad para prevenir los hechos delictivos y aumentar la seguridad de comerciantes y usuarios. 

A diferencia de otros años, y como consecuencia de la pandemia, las patrullas no serán mixtas (Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra), sino que cada cuerpo hará la vigilancia con sus agentes. 

COORDINACIÓN ENTRE CUERPOS POLICIALES

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha presentado este dispositivo poniendo de relieve la coordinación permanente que existe entre los cuerpos policiales. 

 

Noticias relacionadas