Barcelona ha sido agraciada este miércoles con un quinto premio de la Lotería de Navidad, que ha caído en el número 70.316.
El premio ha caído en la administración de lotería 216, situada en la calle Joan Torras núm. 2 del barrio de Sant Andreu, que ha repartido 6,3 millones de euros al vender 106 series de este número.
EN LLIÇA D'AMUNT
El 70.316 también se ha vendido en Lliçà d'Amunt. En la administración de la calle Pompeu Fabra de la localidad vallesana se han vendido 30 series, que equivalen a un premio de 1,8 millones.
El premio por décimo es de 6.000 euros. En el caso de tener toda la serie, la cuantía asciende a 60.000 euros, que supone un premio de 300 euros por euro apostado.
El premio 70.316 ha salpicado también en la localidad leonesa de Villamañán, donde han caído 1,8 millones por un intercambio de números con un despacho de Barcelona. "Todos los años intercambiamos 30 series y este año nos ha llegado la suerte desde allí", en referencia a la capital catalana, ha dicho Javier Arenas, titular de la administración número 12 de la plaza Mayor, a la agencia Efe.
OTROS PREMIOS
Este es el segundo premio de la jornada de la Lotería de Navidad, que ha salido cuando pasaban pocos minutos de las 10:00h de la mañana. Minutos antes, otro quinto premio que ha caído en el número 92.052 ha tocado mayoritariamente en Barakaldo (Vizcaya). En Cataluña, una administración de Camprodon (Girona) también ha vendido boletos de este quinto.
UN QUINTO PREMIO SALPICA EN BARBERÀ DEL VALLÈS
Otro quinto premio, en este caso el 26.711, ha estado muy repartido por toda España y ha salpicado en la localidad metropolitana de Barberà del Vallès. La administración agraciada ha sido la del centro comercial Baricentro. El número ha sido cantado a las 11.13 minutos de la mañana.