Tragedia en Badalona. Raquel Prieto ha relatado a través de la red social Facebook el turbulento episodio que vivió el pasado sábado, 5 de febrero, en el barrio de Canyadó. Con ello, la vecina pide colaboración ciudadana y espera que se haga justicia.

Raquel explica en la publicación de Facebook que su padre salió a pasear con su perrito, Yaki, como de costumbre, cuando les salieron al paso dos perros grandes que se soltaron de su dueño "que iba ebrio". "Le arrancaron el arnés con tan mala suerte que, cuando lo soltaron, se golpeó la cabeza con el hierro de los jardines", relata la dueña de Yaki. Finalmente, el perro, muy malherido, falleció en el veterinario días después.

UN OKUPA CONOCIDO

El dueño de los perros que atacaron a Yaki se trata de un tipo ya conocido por la zona. Es un hombre de nacionalidad rumana de complexión gruesa y de baja estatura que suele llevar gorro y va vestido con ropa de trabajo o de "chatarrero". Fichado por la policía.

Además, el hombre okupa la antigua fábrica Piher y el vecindario asegura verlo "siempre ebrio".

Exterior de la antigua fábrica Piher en Canyadó/ GOOGLE MAPS

LA REGIDORA PONE EL FOCO EN LOS PERROS

Por su parte, la regidora de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Badalona, Rosa Trenado, pone el foco en los canes y asegura que, desde la administración local, se está preparando un "dispositivo especial que podría culminar con la retirada de la tutela de los dos perros". La regidora no ha querido dar más detalles del plan a este medio ni tampoco del futuro de los animales si se llegase a retirar la custodia "para garantizar la eficacia y seguridad del dispositivo".

El problema de la okupación, de sobras conocido en el municipio, tampoco parece preocupar al consistorio. Trenado se refiere al "dispositivo especial" para actuar sobre los perros, pero no menciona nada sobre la situación del dueño.

Noticias relacionadas