Adelina Pintos, la anciana desaparecida en Sant Just Desvern, lleva más de una semana en paradero desconocido. Su familia, que pide ayuda a través de las redes sociales, ha recibido actualizaciones anónimas que ubican a la mujer en diferentes localizaciones.
Las últimas actualizaciones situaban a la anciana en La Sagrera, pero un comentario de un vecino de Badalona ha desconcertado al entorno de Adelina al asegurar que la había visto en la plaza de Pep Ventura. En todos los casos, las fuentes han sido ciudadanos que recuerdan haberla visto pero aseguran no haberla parado por no ser conscientes de la desaparición en el momento. "Si la veis, detenedla aunque no estéis seguros de que es ella, es la única manera de ayudar", piden sus familiares.
ÚLTIMAS NOTICIAS
El pasado viernes, 11 de marzo, a las 14:10 horas fue vista en la calle de Honduras, en la Sagrera. Según las fuentes, no parecía que tuviese un aspecto sucio y todavía llevaba la camisa fucsia que llevaba puesta en el momento de la desaparición.
Esta noticia hizo que la familia recuperase "la esperanza" porque no tenían "ninguna noticia nueva desde el día de la desaparición". No obstante, este domingo, 13 de marzo, un usuario avisó en Facebook que la había visto al mediodía en la plaza de Pep Ventura de Badalona. "A mí me ha llamado la atención porque la señora estaba llorando", escribía.
OTRAS UBICACIONES
Su entorno insiste en que cualquier persona que sospeche de su identidad al verla la detengan y llamen a los Mossos o a los teléfonos de contacto para comprobar si es Adelina.
Antes de las últimas ubicaciones, otras fuentes situaron a Adelina en otros paraderos de Barcelona. Poco después de su desaparición un hombre aseguró haberla visto en el barrio del Poblenou. La mujer podría haberse bajado del tranvía dirección Barcelona en Francesc Macià y haber cogido un autobús dirección al barrio marítimo, según sus hijos.
ASPECTO
En el momento de su desaparición, la mujer vestía un pantalón marrón de tela, una blusa fucsia, unos zapatos negros un poco desgastados y un abrigo granate con el cuello oscuro.
Su familai describe a la anciana como una señora de complexión normal, "ni gorda ni flaca", de 1,60 metros aproximadamente, con una melena por encima del hombro y cabello canoso. También detallan la mancha del sol que tiene en la frente y su carácter amable, extrovertido y risueño.
TELÉFONOS DE CONTACTO
Desde SOS Desaparecidos imploran que si alguien la ve se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra, con los siguientes teléfonos: 642 650 775 - 649 952 957 o con la siguiente dirección de correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.