Uno de los animales rescatados en el local de Sabadell que organizaba peleas de gallos / MOSSOS D'ESQUADRA

Uno de los animales rescatados en el local de Sabadell que organizaba peleas de gallos / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

VÍDEO: Desmantelado un local que organizaba peleas de gallos en Sabadell

Ocho personas han sido denunciadas por maltrato animal

18 marzo, 2022 13:17

Los Mossos d'Esquadra han clausurado un local de las afueras de Sabadell donde se organizaban batallas de gallos y han rescatado 12 gallos vivos encerrados en jaulas, uno de ellos con heridas de gravedad. Ocho personas han sido denunciadas por un delito de maltrato a animales domésticos, aunque los agentes calculan que en el local había una cuarentena de personas que huyeron del lugar ante la presencia policial.

La policía tuvo sospechas después de detectar una gran concentración de vehículos y personas en una zona agrícola apartada de la capital vallesana. Cuando se acercaron diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, más de 40 personas salieron precipitadamente del lugar, aunque los agentes pudieron identificar a ocho adultos y a dos menores.


El local clausurado se dividía en diversos espacios: una zona para hacer barbacoas, otra con jaulas para encerrar a los gallos, y una última con una estructura circular donde presuntamente disponían a los animales para que se pelearan. En el registro del recinto, además de rescatar a la docena de gallos, los agentes decomisaron reglamentos para las batallas, un libro de apuestas y cronómetros destinados presuntamente al espectáculo ilegal.

Entre los ocho identificados se encuentran el presunto organizador del negocio ilícito y otra persona que hacía de juez en las batallas. Los ocho adultos identificados se encuentran en disposición de la autoridad judicial, y la policía catalana mantiene abierta la investigación sobre el local clausurado.