El próximo martes, 29 de marzo, a partir de las 10:30 horas, arranca el derribe del módulo de la Guardia Urbana de Badalona de la playa del Pont d'en Botifarreta (en el barrio Casagemes).
La actuación se enmarca en los trabajos de remodelación del paseo marítimo de Badalona entre la calle de Sant Domènec y la calle del Torrent de Vallmajor, que empezarán en 2023. El acto contará con la presencia del alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, de la regidora del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rosa Trenado, y del tercer teniente de alcaldia y regidor del Distrito 1, David Torrents.
PROYECTO DE REMODELACIÓN
La reforma del paseo marítimo debería estar lista en verano de 2023, pero se retrasará y arrancará ese mismo año. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 3,7 millones de euros, de los cuales dos los aportará el ayuntamiento de la localidad y el resto, el Área Metropolitana de Barcelona.
La actuación alargará el paseo más de un kilómetro para mejorar la conexión con la localidad vecina de Montgat. Además, se cambiará el alumbrado, se introducirán espacios con vegetación, nuevo mobiliario urbano, la implantación y adecuación del carril bici y se ensanchará el espacio de 14 a 18 metros.