Rosa Trenado
100 días lleva Rubén Guijarro en la silla de alcalde y son muchos los badaloneses y badalonesas que esperan que este gobierno de coalición se arremangue y solucione algunos de los problemas encallados de la ciudad. Una tarea difícil y más teniendo en cuenta que algunos de los regidores no cuentan con una buena opinión por parte de la ciudadanía, como es el caso de la regidora del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona, Rosa Trenado.
Las intervenciones de Trenado no suelen ser bien recibidas, tal vez porque algunas de ellas emulan al dicho 'Es peor el remedio que la enfermedad'. Especialmente en materia medioambiental es cuando el refrán toma forma y se convierte en realidad.
Tal vez lo más sonado por parte de la regidora sea el cemento que se añadió en los alcorques de algunos árboles de la ciudad. Un hecho que Trenado ha atribuido a la brigada de vía pública "por error". O tal vez sea por la poda "a alto nivel", como ella misma califica, que se está llevando a cabo en diversas zonas de Badalona.
El silencio tampoco ayuda a la concejala. El vecindario reclama respuestas desde hace tiempo a algunas cuestiones como las sospechosas emisiones de la empresa Sun Chemical.
Y lo que no contribuye a la buena imagen de la concejal de Medio Ambiente es la negación de la realidad. Metrópoli publicó hace unas semanas un reportaje sobre el pésimo mantenimiento del barrio de Sant Crist de Badalona. Una pieza para la que se requirió la versión de Trenado, petición que ella negó rotundamente a través de su cuenta personal de Twitter. Este medio tuvo que mostrar entonces las pruebas. Un reflejo de, no solo una actitud soberbia por su parte --porque acusó al medio de mentir--, sino de la desorganización interna del consistorio de la cuarta ciudad de Cataluña.