Buenas noticias para Badalona. El Ayuntamiento del municipio barcelonés ha confirmado que la ciudad será la sede de la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto. La noticia llega después del acuerdo logrado entre el consistorio y el acb.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha afirmado que hoy “es un día histórico para Badalona, puesto que se ha conseguido hacer realidad una reivindicación de décadas y se cumple un sueño”. “Badalona se merece la Copa del Rey como nadie y seremos los mejores anfitriones. Esta es la Badalona en positivo en la cual creemos, la Badalona imparable que ilusiona”, ha añadido.
UBICACIÓN ESCOGIDA
Tal y como ha señalado la administración betulense, la competición se disputará al Palacio Municipal de Deportes entre los días 16 y 19 de febrero de 2023, el escenario donde el Club Juventud Badalona disputa sus partidos.
El Club Juventud Badalona ejercerá como club anfitrión a la Copa del Rey 2023. Lo acompañarán los siete equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-2023.
SEGUNDA VEZ PARA BADALONA
Esta será la segunda vez que la Copa del Rey viaja a Badalona. La anterior ocasión fue durante la temporada 1984-1985. Entonces se disputó al Pabellón de Ausiàs March. 38 años después la Copa del Rey volverá a la ciudad cuna del baloncesto, una ciudad donde se respira baloncesto y que continúa funcionando como fuente inagotable de talento basquetbolístic, tanto de jugadores como de entrenadores.
El Palau Municipal de Deportes, con una capacidad para más de 12.000 espectadores, ha acogido momentos históricos del deporte entre los cuales destaca la disputa del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1992.
COMPETENCIA CON BARCELONA
El Ayuntamiento de Badalona también pidió formalmente a la ACB que la ciudad fuese la 87ª sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2023. La capital catalana presentó su candidatura, siendo así la principal competidora de la ciudad vecina.
El consistorio barcelonés pretendía que se celebrase en el Palau Sant Jordi, donde se celebró en 2012, la última vez que la competición viajó a la ciudad condal.