El Ayuntamiento de Badalona ha pedido a los bañistas que extremen precauciones en la playa del Pont d'en Botifarreta, ante el peligro que suponen las antiguas estructuras de edificaciones que los últimos temporales han dejado al descubierto.

ANTIGUAS ESTRUCTURAS DE EDIFICACIONES

El consistorio de la ciudad ha reclamado cautela en esta parte del litoral, concretamente en la zona de baño que se sitúa ante el espacio donde había un módulo de socorrismo, a la altura de la calle Torrebadal.

La zona afectada se ha balizado de forma provisional para advertir del peligro hasta que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico retire los materiales que sobresalen de la zona de baño, puesto que el consistorio no tiene competencias para hacerlo.

PÉRDIDA DE ARENA

A principios de abril el consistorio del Área Metropolitana reclamó a la Demarcación de Costas de Catalunya del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la retirada con urgencia antes de la temporada de baño de dichos restos. En la solicitud se señaló que las antiguas edificaciones podían presentar “un riesgo para las personas, ya que algunas de ellas contaban con hierros oxidados de las armaduras” y recordaron que se encuentran en la "misma línea de baño".

En la petición se puso de manifiesto la pérdida de arena, sobre todo en la playa del Cristall y la del Port d’en Botifarreta.

Noticias relacionadas