La playa del Fórum de Sant Adrià de Besòs se queda sin duchas. ¿El motivo? El Primavera Sound. El festival está dando más problemas que beneficios y a ellos se suman la eliminación de estos elementos, básicos en una zona junto al mar. 

Este año los escenarios han ocupado parte de la playa, la única accesible del municipio este verano. La del Litoral, frecuentada por los residentes cada verano, se encuentra actualmente cerrada por contaminación, aunque la gente continúa accediendo a ella.

El Primavera Sound, a reventar desde las primeras horas / TWITTER

QUEJAS DE FAMILIAS Y BAÑISTAS

Las altas temperaturas están haciendo que las playas se llenen de gente huyendo de las olas de calor cada fin de semana desde mayo. Sin embargo, en Sant Adrià se complica. La playa del Fórum está situada a los pies de la contaminante Tersa y a tan solo unos metros de distancia de la arena con elementos cancerígenos. El vecindario puede ser reticente a la hora de bañarse en el mar, así que optan por las duchas.

Sin embargo, la celebración del festival ha hecho que el Ayuntamiento de Sant Adrià las retire temporalmente. El pasado fin de semana se escucharon quejas de bañistas y familias que no tenían ninguna alternativa al agua del mar, especialmente para los más pequeños y ancianos.

El consistorio, a todo esto, ha confirmado a Metrópoli que la causa de esta retirada es, en efecto, el Primavera Sound.

ACCESO DELIMITADO Y SIN ZONA PARA APARCAR

Además de la restricción de las duchas, la organización del Primavera Sound también ha delimitado el acceso a la playa con vallas. El espacio del paseo también se ha reducido porque uno de los escenarios ocupa parte de él.

Por otra parte, los aparcamientos para motos y coches habilitados en las inmediaciones han sido eliminados temporalmente. Una serie de carteles alertan sobre la actuación de la grúa en caso de estacionar en las inmediaciones.

Imagen de archivo de la playa del Fórum

HASTA EL DÍA 12

El festival finalizará el próximo domingo día 12 bajo una lluvia de críticas. Las aglomeraciones y largas colas han despertado la indignación de los asistentes. Por no hablar de las quejas del vecindario, que sufren cada día el elevado volumen de la música y sus consecuencias.

La música llega incluso a oídos de los vecinos y vecinas de Badalona y Sant Adrià

Asistentes al Primavera Sound, en el Parc del Fòrum / DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

Noticias relacionadas