Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron, jueves 9 de junio, un hombre de 25 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Este regentaba una plantación clandestina que suponía un grave riesgo de incendio.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que en un local, situado a la parte inferior de un edificio con vecinos, podría haber una plantación de marihuana.
INSTALACIÓN CLANDESTINA Y PELIGROSA
Los investigadores comprobaron que el local, que desprendía mucho calor y un fuerte olor característico de una plantación. Tenía un extractor de humo en funcionamiento. Así mismo, los técnicos de la compañía eléctrica elaboraron un informe detallando una instalación clandestina que suponía un grave riesgo de incendio.
Finalmente, bajo la tutela del Juzgado de Guardia del municipio, realizaron una entrada y registro al local, el 9 de junio, donde se localizaron más de 700 plantas de marihuana. Así mismo encontraron gran cantidad de aparatos eléctricos para montar otras instalaciones de marihuana en diferentes lugares.
LIBERTAD PARA EL DETENIDO
Los investigadores detuvieron la persona encargada de la plantación, con un antecedente de la misma tipología delictiva, que se encontraba en el interior del local en el momento del registro.
El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.