Los Mossos d'Esquadra han decomisado un arma de fuego real con forma de bolígrafo y cartuchos del calibre 22 que localizaron en el marco de una actuación para desmantelar una plantación de marihuana en una casa de Abrera (Barcelona).
Fruto de la operación, la policía catalana ha detenido al responsable de la plantación, un hombre de 44 años, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia de armas, ha explicado este miércoles el cuerpo.
DEFRAUDACIÓN DEL FLUIDO ELÉCTRICO
Según ha determinado la policía, la investigación arrancó a inicios de mayo, cuando agentes de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento, gracias a la información facilitada por la Policía Local de Abrera, que en una casa del municipio podía haber una plantación de marihuana.
Los investigadores comprobaron que en el interior del domicilio había un cultivo de marihuana funcionando a pleno rendimiento, y los técnicos de la compañía eléctrica corroboraron la existencia de una instalación eléctrica clandestina con un consumo de más del doble de la potencia contratada.
LIBERTAD CON CARGOS
Finalmente, el 16 de mayo, se realizó una entrada y registro en el domicilio, donde se localizaron más de 500 plantas de marihuana, 300 gramos de cogollos secos y listos para su distribución, así como el arma de fuego real con apariencia de bolígrafo y cartuchos del calibre 22.
El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.