Un hombre mantuvo en vilo este sábado por la mañana la L1 del metro tras amenazar a distintos pasajeros con un arma blanca o un objeto punzante de metal. Así lo aseguran fuentes de seguridad del suburbano barcelonés y han confirmado los Mossos d'Esquadra.
Según uno de los vigilantes, los hechos tuvieron lugar entre las 10.50 y las 11.00 de la mañana. El individuo se subía y se bajaba de los convoyes y amenazaba a los viajeros.
Fuentes de la policía autonómica precisan que recibieron un único aviso sobre las 11.00 y explican que el hombre llevaba algún tipo de arma blanca -pero no precisan de qué tipo- y que tenía una mano herida.
DESDE PLAZA DE CATALUNYA HASTA HOSTAFRANCS
El incidente tuvo lugar entre las estaciones de plaza de Catalunya y Hostafrancs, donde el tren fue retenido durante unos 10 minutos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y del la Guardia Urbana, aunque según el personal de seguridad del metro no se dio con él.
Según los Mossos, esta persona fue localizada horas después. Se trata de un sintecho, al que se identificó pero no se detuvo. La herida que presentaba se la había hecho la noche anterior, aunque la policía no ha precisado la causa.
Fuentes del síndicato ADN de seguridad privada han vuelto a denunciar la falta de medios materiales y recursos humanos con los que tienen que trabajar los vigilantes.