Un hombre de 43 años ha fallecido en el municipio de Dosrius mientras trabajaba en el levantamiento de un muro al manipular una piedra de entre 300 y 400 kg de peso.
Los Mossos d’Esquadra han explicado a través de un comunicado que la víctima, que trabaja para una empresa de la localidad, estaba manipulando esta piedra de gran peso cuando la piedra ha caído rodando y, al tratar de modificar su trayectoria para evitar destrozos, le ha caído encima.
Los servicios de emergencias se han trasladado hasta el lugar del accidente pero, a pesar de su rápida intervención, el trabajador ha fallecido.
LOS MOSSOS HAN ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN
También se han personado en el lugar del siniestro, además de la dotación del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), una psicóloga, tres dotaciones de los Mossos y una de la Policía Local de Dosrius.
De hecho, al tratarse de un accidente laboral, la muerte del trabajador ya ha sido comunicada al juzgado de guardia, al Departament d’Empresa i Treball y la policía autonómica catalana ya ha abierto una investigación.