Manu Reyes ha sido reelegido este sábado como presidente provincial del PP de Barcelona y ha obtenido el 93,81% de los votos en el XIV Congreso Provincial de los populares.
Se trata de una elección ya prevista pues, según fuentes del partido, la suya era la única lista que se ha presentado a este proceso electoral. Reyes revalida así su mandato al frente del PP en Barcelona tras participar en un acto al que han asistido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PPC, Alejandro Fernández.
"El PP de Barcelona va a dejar de ser un espectador y va a salir a partir de ahora a ganar el partido", ha asegurado Reyes durante su discurso, en el que ha emplazado a los cuadros de la formación a salir a la calle a "escuchar a la gente" y a reunirse con las entidades para "ofrecer soluciones que demanda la sociedad".
POSIBLE ALCALDABLE DE BARCELONA
Reyes fue alcalde de Castelldefels entre los años 2011 y 2015 y su intención es repetir como alcaldable de la localidad metropolitana. Sin embargo, su nombre ha sonado como posible candidato popular a la alcaldía de Barcelona, junto al de Dolors Montserrat. Fuentes cercanas a Reyes ven esta posibilidad como remota.
El congreso del PP coincide con el anuncio de Josep Bou, actual presidente del PP del Ayuntamiento de Barcelona, de que no tenía intención de repetir como cabeza de lista en las elecciones de mayo de 2023. Bou hizo estas declaraciones a sabiendas de que el PP ya no contaba con él.
Noticias relacionadas
- Manu Reyes será reelegido este sábado presidente provincial del PP en Barcelona
- Feijóo en persona da la puntilla a Josep Bou como candidato del PP de Barcelona
- Josep Bou se despacha: el diálogo ha sido "imposible" con el PP de Cataluña
- El PP de Catalunya apuesta por Lorena Roldán como candidata de Barcelona