Barcelona propone alargar más allá de diciembre la rebaja del transporte público. Así lo ha manifestado este miércoles la teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, quien ha pedido alargarlo en el tiempo, aunque sin especificar una fecha límite.

En concreto, Sanz ha solicitado que la rebaja no sea "flor de un verano" y que se alarguen de cara al año que viene, porque "la inflación no parece que vaya a mejorar de cara a enero".

Estación de metro Av. Carrilet en L'Hospitalet de Llobregat / TRENSCAT.COM

Por otro lado, la teniente de alcalde también ha pedido al gobierno un "refuerzo de los trenes, con más vagones y paso de frecuencia, especialmente en las horas punta", para "no morir de éxito" con la gratuidad de los abonos de cercanías anunciada por Pedro Sánchez.

REBAJAS DE HASTA EL 50%

Esta rebaja, que comenzará a partir del 1 de septiembre, bajará el precio de los abonos T-Usual y T-Jove hasta el 50% en el radio del Área Metropolitana de Barcelona en el caso del servicio de transporte en metro y bus. La medida también afectará a la T-Casual, que tendrá una rebaja del 30% del precio total.

Además, el Gobierno ya anunció también que a partir del mismo día el servicio de Cercanías de Renfe tanto de corta como media distancia pasaría a ser gratuito.

Noticias relacionadas