La tarjeta rosa reducida T-4, a mitad de precio a partir de septiembre. Este título del AMB, que incluye 10 viajes y puede utilizarse dentro de los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona, pasará a costar dos euros –en lugar de 4 euros– en el marco del Real decreto ley del Gobierno del 25 de junio.

Este lunes, 25 de julio, la AMB aprobó la rebaja desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en el billete de transporte. 

Dos usuarias compran un abono para el transporte público en el metro de Barcelona / METRÓPOLI

"INCORPORAR NUEVOS VIAJEROS"

Según el vicepresidente de  Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, se espera que la T-4 llegue a 44,5 millones de validaciones anuales a finales de 2022. 

Además, pretenden que 16,5 millones de validaciones se concentren entre septiembre y diciembre. Según Poveda, en base a otras experiencias de Europa en reducción de tarifas, el transporte público incorporará nuevos viajeros, y por tanto, una parte de la población dejará de utilizar el vehículo privado: "Esto es clave, también para combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire", ha añadido.

Noticias relacionadas