Hasta 21 ancianos siguen sin poder regresar a la residencia Mossèn Anton de Sant Adrià de Besòs tras el incendio que este domingo afectó a un bloque cercano y obligó a evacuar a residentes y vecinos.

Aunque el Ayuntamiento ha informado de que se prevé que los ancianos puedan volver al centro este martes, éstos siguen sin acceso al centro tras pasar la noche del domingo al lunes en la residencia Matacàs.

30 FAMILIAS DESALOJADAS

Una treintena de familias que fueron desalojadas por el fuego han pasado la noche en casas de familiares o en hoteles, mientras que los vecinos de los edificios colindantes pudieron volver por la noche a sus casas.

A raíz del incendio, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a 58 personas por inhalación de humo y seis más fueron trasladadas al hospital: cinco de ellas ya han recibido el alta y la sexta permanece ingresada.

LOCAL OKUPA

El incendio se declaró sobre las 09:00 horas de la mañana en un local okupa en la calle de Sant JoaquimSegún los vecinos, el inmueble lleva más de cinco años okupado.

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana tuvo conocimiento de la okupación durante la pandemia, y así lo comunicó a los juzgados de Badalona a través de la Policía Local.

El consistorio contactó con los propietarios del local para que se sumaran a la denuncia, algo que según el ejecutivo local "no hicieron" pese a ser necesario para que el juez pudiera ordenar el desalojo.

Noticias relacionadas