Los vecinos afectados por el incendio desatado ayer en el quinto piso de un edificio de la calle de Quevedo de Badalona, donde dos menores resultaron heridos críticos, pudieron regresar a sus domicilios a última hora de la tarde.



Según han confirmado este jueves algunos de los residentes, los vecinos desalojados de sus casas pudieron volver según lo previsto, después de que los bomberos certificaran que no había daños estructurales en el inmueble y que las llamas no habían afectado a ninguna otra vivienda.

Ambulancias y Bomberos en el edificio incendiado en Badalona / ÁNGELA VÁZQUEZ

LOS HERMANOS, GRAVES

Nada nuevo se sabe del parte médico de los hermanos de 13 y 15 años que se arrojaron por la ventana para evitar las llamas. Ambos siguen ingresados en la UCI, uno del Vall d'Hebron y el otro de Can Ruti.

El tercer herido, el primo de ellos, de 18 años, pudo ser rescatado por los Bomberos y fue atendido por inhalación leve de humo.

Vecinos que vieron el incendio aseguran que se pudo hacer más para salvar la vida de los niños. "Los Bomberos no han desplegado la escalera hasta que ya se habían tirado dos niños. Ha sido una negligencia", explicó un testimonio.

Rubén Guijarro junto a una ambulancia en la calle de Quevedo de Badalona / TWITTER RUBÉN GUIJARRO

ABIERTA UNA INVESTIGACIÓN

Por su parte, el jefe territorial de los Bomberos de la Generalitat, Josep Colàs, aseguró que "la primera persona se precipitó justo cuando el primer vehículo de intervención ha llegado". "A los pocos minutos se ha precipitado la segunda", explicó el bombero. El primer camión tan solo ha tardado seis minutos en llegar al lugar.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Noticias relacionadas