Más de 35.000 firmas contra la polémica yincana sexual de Vilassar de Mar. La asociación ultra Hazte Oír las ha presentado este viernes ante la Fiscalía de Menores de Barcelona.

La organización abrió una campaña en su web para que la justicia actúe contra sus promotores y ha presentado un USB con todas las firmas.

DIMISIÓN

La yincana hizo que  la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar, Montse Gual, anunciara su dimisión, que se hará efectiva en el próximo pleno del mes de septiembre.

Laorganización también ha entregado una carta firmada por el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, dirigida a la Fiscal Jefe de Barcelona, Concepción Talón, donde se la insta a actuar contra los responsables y que "defienda a los menores de edad".

Imagen de la Playa de Ponent de Vilassar de Mar / PIXABAY

"CORRUPCIÓN DE MENORES"

La portavoz encargada de presentar las firmas contra esta actividad, Inmaculada Fernández, ha leído un escrito desde la Ciudad de la Justicia donde ha asegurado que se trata de un "claro caso de corrupción de menores y de adoctrinamiento".

Fernández también ha denunciado "la intromisión de los activistas de ultraizquierda en colegios, en ayuntamientos y en asociaciones, que realizan actividades lúdicas y de ocio dirigidas a niños y a jóvenes". La asociación ultra puso en marcha una campaña a principios de agosto contra esta polémica gincana, en la que emplazaban a la gente a firmar para "para que la Justicia castigue a los responsables "educativos" de esta actividad.

Noticias relacionadas