El Síndic de Greuges de Cataluña investiga la polémica yincana sexual de Vilassar de Mar. La institución ha abierto una actuación de oficio para analizar las pruebas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años en las que se tenían que llevar a cabo actividades de contenido sexual.

Algunas de las pruebas de la yincana de Vilassar de Mar / INSTAGRAM

La yincana causó indignación en algunas familias que desconocían este tipo de pruebas. Entre los retos propuestos tuvieron que colocar un preservativo con la boca en un palo o en un plátano, untarlo con miel y nata y lamerlo.

FOTOGRAFÍAS SIN AUTORIZACIÓN

En un comunicado, el Síndic ha informado que el consistorio ha difundido imágenes en Instagram de algunas niñas que participaron en la actividad mientras llevaban a cabo las pruebas sin la autorización de los padres.

Para estudiar el tema en profundidad, el Síndic ha abierto una actuación de oficio y se ha dirigido al Ayuntamiento de Vilassar de Mar. Según ha explicado, quiere conocer la valoración de la administración municipal de esta situación desde el punto de vista de protección del interés de los niños y adolescentes.

Imagen de la Playa de Ponent de Vilassar de Mar / PIXABAY

ADAPTAR LAS ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar, por su parte, difundió ayer un comunicado en el que aseguraba que la gincana fue dinamizada por jóvenes del curso de monitorización de ocio.

Según el consistorio, los monitores eran los responsables de adaptar las actividades a cada franja de edad, con especial atención a los grupos de niños de menor edad. 

Noticias relacionadas