El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha impulsado la elaboración del primer censo municipal de personas sintecho que duermen en la calle, que se llevará a cabo el último trimestre del año.
El recuento se hará siguiendo criterios técnicos y rigurosos establecidos por los profesionales de servicios sociales y permitirá tener un control del número de las personas sin hogar que pernoctan en las calles de la ciudad, así como de la situación personal de cada una de ellas, a fin de ofrecerles entrar en el circuito de los servicios sociales municipales.
ACOMPAÑAMIENTO
Una vez realizado el censo, se podrán llevar a cabo acciones de acompañamiento y empoderamiento, y asignarles un profesional de referencia del equipo básico de atención social (EBAS), que trabajará de forma coordinada con las entidades especializadas y con los diferentes servicios.
El Ayuntamiento ha señalado que se estima que en la ciudad hay una treintena de personas sin hogar que viven -de forma fija o temporal- en la calle.
Sin embargo, en el primer recuento de personas sin hogar de L'Hospitalet, organizado el año pasado por varias entidades sociales, se contabilizaron hasta 92 personas viviendo en la calle: 62 de ellas al raso y 30 en coches, furgonetas o camiones.