La noticia todavía es muy reciente. Habladurías hay muchas, pero hechos confirmados muy pocos. "Me he enterado esta mañana de que habían matado a un hombre", comenta una vecina del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs a Metrópoli. La mujer está esperando al autobús en la calle Rosalía de Castro, donde hace 14 horas asesinaron a Kiko, un vecino de 44 años de la calle Marte. "Yo no escuché nada, pero tengo amigas que sí que oyeron varios disparos".

Efectivamente, anoche en el barrio se escucharon diversas detonaciones, tal y como avanzó en exclusiva este digital, que algunas personas confundieron en un principio con petardos. La realidad se impuso unos minutos después: habían disparado a Kiko, que fue trasladado de inmediato al CAP del barrio, donde murió al poco rato.

La avenida de Manuel Fernández Márquez con Rosalía De Castro, al lado de la plaza de Camarón / ÁNGELA VÁZQUEZ

UNA PLAZA DE APARCAMIENTO

En la plaza de Camarón el día se desarrolla con normalidad. Además, es un martes de mercadillo y hay más movimiento del habitual a las 10:00 horas. Varios grupos de residentes se reúnen por sus inmediaciones, donde aún se pueden ver cordones policiales, para debatir el trágico suceso: "Dicen que fue por una plaza de parking", explican algunas fuentes vecinales. "He oído lo mismo", corroboran otras. 

Al parecer, unos habrían querido aparcar el coche en la plaza que otros ya tenían alquilada. Por este motivo se originó una pelea que terminó de la peor manera: con un homicidio.

FAMILIAS ENFRENTADAS

Sin embargo, la disputa habría sido el colofón de unas rencillas ya existentes entre familias. Fuentes policiales han confirmado a Metrópoli que se trata de un "asunto familiar". Los implicados en el tiroteo no tenían una buena relación, lo que acabó de caldear los ánimos.

Los Mossos, por su parte, mantienen la investigación abierta y buscan al autor de los disparos.

La calle Rosalía De Castro donde tuvieron lugar los disparos en La Mina / ÁNGELA VÁZQUEZ

ATENDIDO EN EL CAP

A Kiko le intentaron salvar la vida en el CAP, ubicado en la calle del Mar de Sant Adrià. Las enfermeras consultadas por este medio aseguran haberse enterado de la noticia a través de la prensa. "Nosotras acabamos el turno a las 20:00 horas y hoy, cuando hemos entrado, nos lo han dicho". Media hora después de que las trabajadoras finalizasen su jornada laboral tenía lugar el tiroteo, sobre las 20:30 horas.

Finalmente, al cabo de menos de una hora, los médicos salían a darles la noticia del fallecimiento a la familia, que se encontraba en el exterior del centro sanitario esperando.

La plaza donde se ubica el CAP de La Mina, donde este lunes intentaron salvarle la vida a Kiko / ÁNGELA VÁZQUEZ

OPERATIVO POLICIAL

La Mina ha amanecido este martes, 20 de septiembre, con otra sorpresa además de la del asesinato: un operativo policial contra una banda relacionada con el secuestro de una persona en Barcelona y con diversos robos con violencia. Por el momento, los Mossos han detenido ya a nueve personas y continúan en ello.

La actuación ha empezado a primera hora de la mañana con más de 200 agentes desplegados no solo en este barrio de Sant Adrià, sino también en localidades como Mataró, Llinars del Vallès, Badalona y l’Hospitalet de Llobregat.

Noticias relacionadas